CEIP mariecurie

Inicio » Plan de trabajo de lengua

Plan de trabajo de lengua

Complemento circunstancial

http://www.aulafacil.com/cursos/l7316/primaria/lenguaje-primaria/lengua-sexto-primaria-11-anos/el-complemento-circunstancial

Para entender y practicar CD/CI

https://luisamariaarias.wordpress.com/lengua-espanola/tema-12/el-complemento-directo/

http://perso.wanadoo.es/louralba/potatoes/Compl.directoindirecto.htm

 

Para hacer presentaciones:

Tutorial básico de Prezi para DOCENTES y ALUMNOS

Conocemos Scratch:

Scratch y Google se unen para lanzar ‘Scratch Blocks’

Propuesta de trabajo

Taller de escritura: 16 de  mayo – 10 de junio

Taller de escritura 6º

Para conocer mejor los elementos del cómic:

Página para trabajar diferentes temas de lengua:

https://yolanda-egea.wikispaces.com/WEBQUEST

 

Enlace para comprender cómo se analiza un poema.

En este enlace encontrareis un resumen de los recursos y figuras literarias más usadas. Hay un  juego que podéis hacer para comprobar si las vais conociendo.

http://www.portaleducativo.net/movil/septimo-basico/192/Figuras-literarias-mas-utilizadas

 

 

Lectura en clase de la  adaptación de la obra  “El Quijote”. En el siguiente documento encontrarás una breve biografía de Cervantes.                                                  Biografía de Cervantes

En esta páginas tienes actividades para realizar sobre la obra.

pasatiempos sobre el Quijote

En estos vídeos se explica muy bien la diferencia entre el complemento directo  y el indirecto. También hay ejemplos de análisis sintácticos y morfológicos.

En el 3º trimestre vamos a conocer el texto publicitario. Empezaremos la semana del 23 al 27 de marzo y lo haremos  a través de algunos enlaces que trabajaremos en clase.

https://prezi.com/ufzm0heljhw-/caracteristicas-y-elementos-del-texto-publicitario/

http://valoresypublicidad.blogspot.com.es/

También tenemos que continuar repasando los apuntes con las categorías gramaticales para realizar los análisis morfológicos,  conociendo los distintos tiempos verbales y como no, con la redacción de noticias.

Trabajaremos también los análisis sintácticos: sujeto y núcleo; predicado y núcleo; predicado nominal o verbal; complemento directo, indirecto o circunstancial.

Durante el mes de abril los temas  a trabajar del libro de texto serán: Temas 9 y 10 primera quincena y 11 y 12 en la segunda quincena.

Nos proponemos leer en clase una adaptación de” El Quijote”, se han comprado varios ejemplares en la biblioteca del centro y haremos un trabajo posterior. En el siguiente enlace encontrareis actividades interactivas sobre la obra.

Made with Padlet

 

Tal y como nos habíamos propuesto ya tenemos abierto nuestro periódico digital.Lo podéis visitar en la siguiente página:

http://in-formando.es/la-voz-del-curie/

Todavía hay pocas noticias publicadas ya que nos está costando mucho trabajo  pero poco a poco van saliendo.

Esperamos también poder publicar en papel el  número correspondiente al segundo trimestre.

Os dejo aquí los apuntes sobre las categorías gramaticales.

CATEGORIASGRAMATICALES

Durante el mes de enero vamos a trabajar en los temas 5 y 6 de nuestro libro. Estudiaremos los pronombres, los verbos regulares e irregulares y las formas no personales.

En cuanto a la expresión escrita repasaremos la redacción de las cartas al director.

En la siguiente página encontrareis actividades para realizar de repaso. Entrando en lengua de 6º y seleccionando el tema.

http://www.ceiploreto.es/

Después del éxito obtenido con la venta del periódico y de las felicitaciones recibidas por nuestro trabajo, nos proponemos seguir con ello y sacar el correspondiente al segundo trimestre.

Ya estamos inscritos en el concurso para la elaboración de un periódico digital. Es todo un reto pero lo vamos a intentar.                                     Toda la información la podéis obtener en la  página .

http://www.in-formando.es

 

Hemos comenzado a trabajar sobre el periódico y vamos a conocer cómo se escriben las noticias. Más adelante nos adentraremos en los artículos de opinión, publicidad, cartas al director, etc. Como base para el trabajo tenemos el documento adjunto con el que ya hemos analizado algunas noticias sacadas de periódicos digitales. El paso siguiente es elaborar nuestra propias noticias, redactarlas y publicarlas. Cada grupo elegirá un medio para ello, prensa escrita, digital, visual o radio. Ya iremos contando nuestros avances.
Trabajo sobre la noticia

Como repaso de los temas 1 y 2 os dejo este enlace para repasar las reglas de acentuación.
http://www.ceiploreto.es/sugerencias/averroes/losperales/caza/2_CINCO_PREGUNTAS_ACENTOS.htm

Para repasar la construcción de textos y oraciones:
http://www.ceiploreto.es/sugerencias/A_1/Recursosdidacticos/SEXTO/datos/01_Lengua/datos/rdi/U01/05.htm

http://www.juntadeandalucia.es/averroes/carambolo/WEB%20JCLIC2/Agrega/Lengua/La%20construccion%20de%20textos/contenido/index.html


2 comentarios

  1. renato dice:

    Ya he hecho la noticiaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Renato ;=)

  2. renato dice:

    Seño, ya he hecho la noticia del atentado de túnez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: